post

La Selección Cubana de Fútbol perdió el segundo partido amistoso con Guatemala

La Selección Cubana de Fútbol perdió este sábado el segundo partido amistoso que tenía programado con su similar de Guatemala. Tres días antes ambos equipos efectuaron el primero de los encuentros, el cual también perdieron los antillanos.

El primero de los choques termino 0-3 y el último, un gol a cero. En el juego sabatino los locales anotaron la diana en el minuto diez del primer tiempo. El portero cubano se equivocó en una salida, tras un tiro de esquina, y un remate de cabeza sentenció el partido

Estos encuentros recién celebrados en tierras guatemaltecas son parte de la preparación del equipo cubano de cara a su participación en la Copa de Naciones de la Concacaf que se iniciará en el mes de septiembre.

Ahora los futbolistas cubanos tienen programados otros dos encuentros amistosos, también como visitadores, a celebrarse en Barbados, los días 25 y 29 próximos.

El 8 de septiembre los cubanos disputarán como locales su primer partido de la ronda clasificatoria de la Copa de Naciones contra Islas Turcas y Caicos. El 13 de octubre viajarán a Granada y el 17 de noviembre recibirán a los dominicanos. La fase de grupos para los cubanos terminará el 25 de marzo, en Haití.