post

La selección de béisbol de Cuba le ganó a la de Colombia el primer encuentro del tope amistoso

La selección cubana de béisbol, que defenderá el título alcanzado hace cuatro años en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ganó el primer encuentro del tope amistoso con su similar de Colombia, equipo que también asistirá a la próxima cita multideportiva de la región.

El choque terminó tres carreras por cero. El partido se disputó en el mismo estadio que servirá de sede a la disciplina durante los juegos multideportivos regionales de este verano.

Fue un juego con dominio de pitcheo. Los locales solo le permitieron cinco indiscutibles a los cubanos, a pesar que Cuba presentó una alineación muy ofensiva. Abrieron el encuentro: Roel Santos, Raúl González, Guillermo Avilés, Frederich Cepeda, Yordanis Samón, Yosvani Alarcón, Alexander Ayala, Carlos Benítez y Yoelkys Céspedes. Ninguno conectó más de un hit. Santos y Alarcón batearon triples, González doble, Céspedes y Ayala, sencillos.

Mientras, Alain Sánchez lanzó tres entradas, con tres ponches y sin permitir libertades. Josimar Cousín se hizo cargo durante cinco innings. Le conectador dos hits, propinó cinco ponches y regaló tres boletos. Vladimir García fue el cerrador. Tampoco le hicieron daño los bateadores colombianos.