post

Liga de las Naciones de la Concacaf: Cuba debuta este sábado

La Selección Nacional de fútbol de Cuba debutará este sábado en la Liga de las Naciones de la Concacaf cuando reciba en el capitalino estadio Pedro Marrero a su similar de Islas Turcas y Caicos. Los locales parten como favoritos para ganar el encuentro.

Los cubanos llegan al choque sabatino luego de perder, hace solo unas semanas, dos encuentros amistosos ante su similar de Guatemala. También los de la mayor de las Antillas se midieron con Barbados, equipó que los derrotó en una ocasión y con el cual empataron el otro partido.

El plantel de Islas Turcas y Caicos ocupa el último lugar del ranking de la FIFA (puesto 206), en el cual los cubanos se encuentran ubicados en el escaño 181.

El objetivo de los futbolistas cubanos dentro de la Liga de las Naciones de la Concacaf es conseguir uno de los 10 cupos que otorgará hacia la Copa de Oro del año 2019.

Según el calendario de la Liga de las Naciones, luego los cubanos visitarán a Granada, en octubre próximo, y en marzo del 2019 irán a Haití. En noviembre enfrentarán, como locales, a República Dominicana.

Selección cubana sub 20 de fútbol venció a Islas Caimán en amistosos

La selección cubana de fútbol para menores de 20 años, la cual se prepara para el Torneo de la CONCACAF a disputarse en Estados Unidos en noviembre y que otorgará plazas para la Copa del Mundo, derrotó a su similar de Islas Caimán en los dos partidos amistosos disputados esta semana en la capital cubana. Los marcadores finales fueron holgados. Cuatros goles por cero terminó el primer partido y tres goles por cero, el segundo.