post

58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: lo más interesante de la vigesimosegunda fecha

La actuación más destacada durante la vigesimosegunda fecha de competencias (7 de septiembre) de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba la consiguió el pitcher zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez.
El lanzador de los cazadores dejó sin hits ni carreas al equipo Santiago de Cuba frente a la afición de los indómitos. Geonel solo necesitó trabajar siete entradas, puesto que fue apoyado por sus compañeros, quienes fabricaron diez carreras para noquear a los orientales. El cazador solo les permitió llegar a primera a cuatro jugadores: tres por boleto y el otro por pelotazo. Gutiérrez fue el segundo artemiseño en propinar un no hit no run en la presente campaña. Ricardo Martínez también lo hizo frente a Cienfuegos, en cinco capítulos de un partido que terminó por la vía del súper-nocaut.

Nuevamente el pitcheo de Villa Clara se lució. Ayer le propinó lechada a uno de los equipos que ha sorprendió agradablemente durante la temporada, Sancti Spíritus. Alain Sánchez se llevó el triunfo y el mérito en la blanqueada.

Durante la jornada también se destacó el cuarto bate de los cazadores, Lázaro Hernández, quien pegó su séptimo jonrón de la campaña, igualando en el liderato con el receptor tunero Yosvani Alarcón.

Vale señalar que este viernes  Holguín sumó su oncena victoria en los últimos doce juegos, al superar en un reñido partido 5×4 a los Industriales. En ese choque el sabueso Iván Prieto conectó cuadrangular en el octavo capítulo con un corredor en circulación, para empatar y decidir el juego, y de pasó ganarse una mención en este trabajo.

Para este sábado quedaron pendientes dos partidos de las octavas subseries: Granma-La Isla y Mayabeque-Las Tunas, los cuales se jugarán a las 10 am.

Lo peor de la jornada estuvo a cargo de los pitchers santiagueros, quienes soportaron diez carreras en siete entradas. También vale destacar de forma negativa el sexto fracaso en línea del equipo Pinar del Río.

Lo que no se debe perder

Mas noticias sobre la 58 Serie Nacional del Béisbol Cubano