post

58 Serie Nacional de Béisbol: Industriales y Sancti Spíritus ganaron ayer

Los equipos Industriales y Sancti Spíritus ganaron este domingo los primeros encuentros de los play off que otorgarán los dos boletos aún pendientes para disputar la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba. Tanto leones como gallos solo necesitan ganar uno de los dos choques restantes para llevarse el comodín.

Los azules de la capital se impusieron ayer con marcador final de cuatro carreras por una, como visitantes en el estadio Héroes del Mayabeque de la ciudad de Güines. David Mena resultó el lanzador ganador, mientras Elder Nodal se apuntó juego salvado. Mena trabajó durante seis entradas, permitió la única de los locales, quienes le conectaron siete hits, recibieron tres ponches y no ganaron boletos. Nodal en tres innings solo toleró un imparable, con dos ponches y un boleto. El mayabequense Yadián Martínez caminó toda la ruta, a pesar de tolerar once inatrapables.

En el estadio José Antonio Huelga los espirituanos doblegaron a los indómitos seis carreras por dos. El relevista local Pedro Álvarez ganó el partido mientras Ulfrido García cargaba con la derrota. La defensa santiaguera cometió tres pifias.

Este martes se reanudan las series de repescas. Los ganadores de la jornada de ayer solo necesitan un triunfo en los dos encuentros que tienen pendientes para acceder a la segunda fase del campeonato, en tanto, sus rivales precisan imponerse en ambas ocasiones. De ser necesario efectuar los terceros encuentros, se celebrarán el miércoles próximo.

Lo que no se debe perder

Mas noticias sobre la 58 Serie Nacional del Béisbol Cubano