post

Lo más destacado durante las terceras subseries de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Durante las terceras subseries de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba destacaron dos actuaciones individuales y una colectiva.

El equipo Sancti Spíritus consiguió la nota más destacada durante los terceros enfrentamientos de LVIII SNB, al barrer al alicaído conjunto matancero. El pitcheo espirituano le permitió a los yumurinos, como promedio, menos de tres carreras limpias por partido; mientras, su ofensiva le sacó, como mínimo, cuatro carreas de ventaja en cada uno de los enfrentamientos. Mayor mérito tiene la actuación si se comparan las nóminas de ambos conjuntos. Y, aunque cualquier novena puede ser barrida, en este trabajo hay que señalar los tres fuertes picotazos de los gallos sobre el frágil cuero de los cocodrilos. A nivel colectivo también merecen menciones los equipos de la Isla de la Juventud y Camagüey, quienes se impusieron dos veces a Pinar del Río y Granma, respectivamente.

Las individualidades más sobresalientes durante las terceras subseries las consiguieron los lanzadores Yosvani Torres y Maikel Folch. El pinareño se anotó el único juego ganado de los pativerdes frente a los pineros. Ahora Yosvani acumula tres éxitos en el campeonato, líder en ese departamento; por su parte, Folch trabajó en el primer partido frente a la tanda guantanamera. Lo hizo durante siete episodios. Los orientales solo pudieron conectarle al avileño cinco imparables. En toda la serie Maikel acumula once entradas lanzadas, sin permitir anotaciones, exhibiendo el mejor promedio de carreras limpias en la LVIII SNB.