post

Los futbolistas cubanos no compitieron en el mundial de Rusia pero están activos

Mientras en Rusia se desarrolla el mundial, en Cuba se disputan los últimos partidos de la edición 103 del Campeonato Nacional de Fútbol y el director técnico del equipo nacional de la Mayor de las Antillas, Raúl Mederos, se planifica para los próximos eventos en que se verá involucrado el once cubano.

En septiembre arrancará la Liga de Naciones en la zona de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), evento clasificatorio a la Copa de Oro del 2019. Con el objetivo de conseguir el mejor resultado en la lid, la dirección del equipo prepara estrategias.

Una semana después de finalizar el torneo doméstico se dará a conocer la convocatoria conformada por los futbolistas más destacados en el campeonato local. Para ellos se tiene programada una base de entrenamiento en Chile, la cual durará entre tres y cuatro semanas. Además, ya se ultiman detalles para varios topes amistosos con equipos de naciones caribeñas.

El primer encuentro de la Liga de Naciones será el 8 de septiembre en el estadio Pedro Marrero, frente a las Islas Turcas y Caicos. Luego, el 13 de octubre, los cubanos visitarán a Granada, mientras que el 17 de noviembre serán locales ante República Dominicana. El 25 de marzo será el siguiente encuentro, es vez como visitantes, en Haití.

Esos no serán los únicos rivales para los cubanos. Los seis equipos que disputaron la Hexagonal de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 están eximidos de competir en esta fase clasificatoria. Ellos tienen derecho de ir directamente a la Copa de Oro.