post

Buen comienzo para cubanos en Torneo de bádminton 2018 en Perú

Con cinco victorias para los cubanos en la apertura del Torneo de bádminton 2018 en Lima, capital de Perú.  Entre los ganadores estuvo Osleni Guerrero, principal raquetista de Cuba y subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Osleni  se impuso sin demasiados problemas a Kari Gunnarsson, de Islandia, con parciales de 21-10 y 21-11.

Leodannis Martínez también logró la victoria en la prueba individual masculina aunque debió esforzarse más para vencer en tres sets (21-8, 14-21, 21-19) al anfitrión Daniel La Torre. Igualmente en la modalidad de doble masculino unieron esfuerzos Guerrero y Martínez para superar 21-16 y 21-17 a los guatemaltecos Kevin Cordon y Anibal Marroquín, dos rivales que estarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto del presente año.

En el caso de Guerrero volvió a salir a la cancha haciendo dupla con su compañera de equipo Yeily Mari Ortiz en los dobles mixtos, especialidad en la que derrotaron a los locales Nicolás Macías y Valeria Wong con tanteadores de 21-14 y 21-11, según refleja el sitio oficial del certamen. Además, la propia Ortiz debutó con triunfo en el single contra la argentina Florencia Bernatene, a quien doblegó 21-11 y 21-9.

Para los cubanos ese evento será el último fogueo con vistas a la lid centrocaribeña de Barranquilla, donde representarán a la Isla cuatro mujeres e igual cantidad de hombres.

Este Torneo de bádminton 2018 tiene categoría de Serie Internacional y otorgará dos mil 500 puntos para el ranking mundial del bádminton a los ganadores en cada una de las pruebas. Las pruebas se extenderán hasta el próximo primero de julio.