post

NPB: Grand Slam de Yurisbel Gracial

El jugador de béisbol cubano Yurisbel Gracial decidió es este domingo de manera espectacular, ante más de 35 000 espectadores, el partido que disputaba su equipo, al conectar un cuadrangular con las bases llenas a la altura del duodécimo capítulo.

El juego se encontraba empatado a ocho carreras desde la octava entrada. Este fue el cuarto jonrón del cubano desde que llegó al béisbol profesional japonés y todos conectados durante el transcurso de esta semana. El batazo contribuyó a la victoria de su conjunto, los Halcones de SoftBank, el cual se impuso doce carreras por ocho a los Leones de Seibu.

En la jornada anterior otros dos cubanos tuvieron actuaciones destacadas en el segundo mejor béisbol del mundo.

El villaclareño Dayán Viciedo disparó este sábado su vigésimo jonrón de la temporada. En ese encuentro conectó tres indiscutibles en cuatro turnos oficiales al cajón de bateo. Gracias a esa labor su average ofensivo ascendió a 341, con el cual encabeza esa estadística en la Liga Central. En el partido sumó su carrera impulsada número 79, siendo el segundo mejor en ese acápite en el circuito.

También durante la jornada sabatina el lanzador antillano Ariel Miranda alcanzó su segunda victoria de la campaña al permitir sólo una carrera y dos inatrapables durante ocho innings y dos tercios de labor. En el encuentro el cubano retiró por la vía de los strikes a ocho rivales, regaló cuatro bases y redujo su promedio de carreras limpias a 1.88 por cada nueve entradas de labor.