post

22 peloteros cubanos compiten en ligas profesionales bajo el amparo de la FCB

A más de una veintena asciende el número de peloteros de la isla que compiten en ligas foráneas con el autorizo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB). La cifra no es precisa, puesto que probablemente uno de ellos no pueda seguir compitiendo. Se trata del pitcher pinero Wilber Pérez, quien por el momento no tiene definido futuro en la liga italiana por cuestiones económicas del equipo con el cual fichó.

En el día de ayer se concretaron los últimos seis fichajes, todos con destino a Canada, a participar en las ligas Can-Am e Intercounty Baseball League (IBL).

La IBL se hará con los servicios del pitchers Noelvis Entenza, Jonder Martínez y Miguel Lahera, además del torpedero Yorbis Borroto.

El torpedero holguinero Yordan Manduley regresa por cuarta temporada a los Capitales de Québec, de la Can-Am, junto al granmense Lázaro Blanco, quien usará la camiseta de ese equipo por segunda vez.  En la temporada anterior ambos consiguieron el título en la liga Canam. Junto a ellos también estaba otro cubano, el matancero Yurisbel Gracial, quien actualmente se desempeña en la Liga Profesional de Japón, en el equipo de los Halcones de SoftBank, junto a sus compatriotas Liván Moinelo y Alfredo Daspaigne.

Despaigne y Moinelo no asistirán a Barranquilla 2018

Los peloteros Liván Moinelo y Alfredo Despaigne están privados de participar en la principal competición del deporte cubano en el año. En los contratos de ambos con su club no está contemplada la cláusula que les permite asistir al mencionado evento centrocaribeño. El resto de los 20 peloteros que compiten en ligas extranjeras son elegibles para asistir a la cita multideportiva.

La nómina definitiva debe darse a conocer a inicios de julio y será la misma que participe en el tope con Estados Unidos, a celebrarse en Cuba unos días antes de la cita colombiana.