post

Segundo triunfo de Estados Unidos sobre Cuba en amistoso de béisbol

La selección nacional de béisbol de Cuba que se prepara para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe fue derrotada por segunda jornada consecutiva por el equipo colegial de béisbol de Estados Unidos en el tope amistoso entre ambas novenas, pactado a cinco desafíos.

Los bateadores cubanos volvieron a estar silenciados por los lanzadores norteamericanos. En el choque del miércoles no pudieron anotar carreras y solo conectaron tres indiscutibles, tampoco ganaron boleto alguno. Del quinto inning en adelante los locales no pegaron ningún hit, en tanto, le retiraron de forma consecutiva dieciocho hombres que llegaron al cajón de bateo. El marcador final del partido fue tres carreras por cero.

Los norteños le conectaron con facilidad al abridor cubano, Roy Hernández, quien se presentó poco efectivo durante una entrada y un tercio. En el segundo capítulo regaló un boleto, luego lo complicó un error del camarero y, a continuación, le pagaron doble y triple para hacerlo saltar del box, cargando con la derrota. Los relevistas cubanos hicieron de maravillas su labor, pero los bates mojados dieron al traste con el revés.

Este jueves se disputará el tercer partido, otra vez en el estadio Latinoamericano. Los cubanos están obligados a ganar los tres encuentros restantes para evitar perder el amistoso.