post

Lista la selección cubana de béisbol al Torneo de Harlem

Hoy jueves 12 de julio viajará la selección cubana de béisbol que competirá en el Torneo Interpuertos de Harlem en Holanda.  La ya tradicional competencia acogerá a seis equipos: Japón, Taipéi, Italia, Cuba, Alemania y el local Holanda.

Los peloteros cubanos será dirigidos por el manager matancero Víctor Figueroa, quién será debutante en eventos internacionales. El primer partido de la selección cubana de béisbol está pactado para el sábado, a la 1:00 pm (hora de Cuba), ante Alemania. El domingo jugarán a la misma hora contra el seleccionado de Japón, y el lunes 16 se medirán, a las 8:00 am, frente a Italia. El martes 17, a la 1:00 pm, jugarán con los locales holandeses y el jueves 19 ante Taipei de China.

El equipo está constituido por 23 peloteros con la siguiente distribución: dos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y diez lanzadores.

En la selección están presente los lanzadores Leandro Martínez y José Ángel García, integrantes del equipo Cuba que asistió al IV Clásico Mundial en 2017, así como los derechos Yosvani Torres y Dachel Duquesne. Destacan también el inicialista Yasiel Santoya, quién fuera lider de los bateadores en la edición 2015 del torneo, y el designado Lázaro Cedeño, líder jonronero de la 57 Serie Nacional de Béisbol.