post

Saltador de longitud cubano ganó medalla de plata en el Mundial de Atletismo Juvenil

El saltador de longitud cubano Maikel Vidal ganó este miércoles la medalla de plata en el XVII Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil.

Vidal subió al podio gracias a un salto de 7.99 metros, quedando a solo cuatro centímetros del ganador. Para el atleta cubano ese registro fue su tercero mejor de la temporada. La presea obtenida por él es la sexta que alcanza un deportista de la Mayor de las Antillas en esa especialidad en la historia de los campeonatos mundiales juveniles.

El campeón del mundo para menores de 18 años en 2017 estuvo estable en la competencia; inició con 7.87m, luego se superó con 7.94m, a continuación, el salto plateado de 7.99m, descendió en el cuarto intento hasta 7.95m, y después del único no valido, registró el 7.94m final.

Vidal, junto Maykel Massó, Lester Lescay y Juan Miguel Echeverría conforman un grupo de saltadores de longitud cubanos de primer nivel, el cual debe aportar muchas alegrías al país en un futuro cercano y por un largo periodo, dada la corta edad de esos deportistas.