post

Estados Unidos derrotó a Cuba en el primer encuentro del tope bilateral de béisbol

La selección nacional de mayores de Cuba que se prepara para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe fue derrotada cinco carreras por una por el equipo colegial de béisbol de Estados Unidos en el primer encuentro del tope bilateral entre ambas novenas, pactado a cinco desafíos.

Los bateadores cubanos estuvieron maniatados por el pitcher abridor norteño, quien no permitió indiscutibles a ninguno de los trece primeros bateadores que enfrentó. Yordanis Samón, en el quinto episodio, conectó el primer hit por los cubanos, gracias a un batazo sin mucha fuerza que pasó a los jardines. En el resto del encuentro los cubanos lograron conectar cuatro inatrapables más. Por su parte, los norteños ligaron trece indiscutibles en el partido.

Por los Estados Unidos, el abridor zurdo mostró buen control y excelente rompimiento, propinándole cinco ponches a sus rivales en igual cantidad de innings, sin regalar boletos y permitiendo solamente el hit de Samón.

Los norteños le conectaron ocho indiscutibles al abridor cubano, Dachel Duquesne, quien se presentó con poca velocidad y soportó tres carreras, cargando con la derrota.

En el sexto capítulo los cubanos llenaron las bases, con dos outs en la pizarra, gracias a un hit de Roel Santos y boletos a Raúl González y Guillermo Avilés, pero Frederich Cepeda se ponchó. La única carrera por los locales la consiguieron en el noveno, tras hits de Avilés y Cepeda, y par de wild pitch consecutivos.

Aunque a los cubanos no le anotaron errores, erraron en algunas jugadas que no se apuntan como pifias.

Este miércoles se disputará el segundo partido, otra vez en el estadio Latinoamericano. Carlos Martí adelantó al lanzador para ese desafío por Cuba, Roy Hernández, y de relevar se encargarán Alain Sánchez y Vladimir García.