post

Nolan Arenado conectó jonrón en la última jornada de las Mayores

Nolan Arenado conectó ayer su vigesimotercer jonrón de la temporada y trascendió como el pelotero más destacado entre todos los de origen cubano que participaron durante esa jornada en las Mayores. Arenado bateó dos hits en tres turnos oficiales al plato, ganó dos boletos, empujó una y pisó dos veces el home; su promedio ofensivo subió a 309.

Del resto de los deportistas cubanos, sobresalió el otro en conectar multihits: Yulieski Gurriel (de 5-2, K, .305).

Solo conectaron un hit:

No conectaron inatrapables: Albert Almora (de 4-0, 2K, .319), José “Candelita” Iglesias (de 1-0, BB, .272), Guillermo Heredia (de 3-0, 2K, .235), Yoan Moncada (de 3-0, BB, 2K, .231), Lourdes Gurriel Jr. (de 1-0, R, .226), Yonder Alonso (de 4-0, .252) y José Abreu (de 4-0, .256).

Finalmente, Raisel Iglesias y Roenis Elías se encaramaron en la lomita. Raisel lanzó una entrada, ponchó a dos rivales, le conectaron un hit, salvó por decimonovena ocasión en la campaña y su promedio de carreras limpias bajó a 2.41 por nueve entradas de labor; en tanto, Roenis Elías liquidó por la vía de los strikes a uno de los rivales que enfrentó en dos entradas de labor, en las que le conectaron dos indiscutibles, permitió una carrea, concedió un boleto y su PCL ahora es de 2.60.

Resultados de los cubanos en la MLB en días anteriores