post

Serie del Caribe 2019: Cuba pierde con Mexico y queda a la espera de un milagro

El equipo mexicano los Charros de Jalisco estaba obligado a ganarle al equipo cubano de béisbol Leñadores de Las Tunas para mantenerse con vida en el Grupo B.  Un cañonazo de Ramón Ríos produjo la carrera decisiva y Sergio Romo con su relevo casi perfecto condujeron a México a su primera victoria en la Serie del Caribe de béisbol 2019.  El partido se cerró en extra innings 3-2 con victoria para México sobre Cuba. 

Vea también: Donde ver la Serie del Caribe 2019

México comenzó en el mismo primer inning con un un imparable de Amadeo Zazueta al abridor cubano Yariel Rodríguez que ya había dado base por bolas al primer bate Alonzo Harris y que anotó tras un lanzamiento descontrolado. Vladimir García sustituyó en la misma primera entrada a Yariel.  El equipo Cubano igualó las acciones en el mismo primer inning gracias a un error del torpedero que puso en segunda al primer bate cubano Yuniesky Larduet y que luego fue remolcado por un un doble del veterano Frederich Cepeda.

Los mexicanos emparejaron en la parte alta de la sexta con un sencillo de Víctor Mendoza, que remolcó a Harris. Ya en la parte baja del noveno, con la pizarra 2-2, el cubano Yordanis Samón pegó hit y pasó a segunda tras toque de sacrificio de Jorge Alomá. En este momento entro Sergio Romo a la lomita y eliminó la amenaza ponchando al catcher Yosvani Alarcón y obligando a Alexander Ayala a batear un fly al receptor. Liván Moinelo cargó con la derrota por parte del equipo Cubano.

Con estos resultados, Venezuela con sus Cardenales de Lara, marcha primero con 2-0 en el Grupo A, sobre Cuba y México, que tienen 1-2. Venezuela enfrenta a México el viernes según la programación de la Serie del Caribe 2019.

República Dominicana eliminó a Puerto Rico

Dominicana, representado por las Estrellas Orientales, quedaron con marca de 2-1 y el viernes se las verá contra Panamá y sus Toros de Herrera (2-0), obligada a vencer al equipo anfitrión para seguir en carrera por el Grupo B. A Puerto Rico aún le queda pendiente un partido contra Panamá el sábado, pero ya no tiene ninguna posibilidad. Los dos primeros de cada zona avanzan a la disputa de la final el domingo.

Puerto Rico, con sus Cangrejeros de Santurce, sumó su tercera derrota consecutiva y vio truncar el objetivo boricua de alcanzar el tercer título seguido en la serie. Los Criollos de Caguas habían ganado las dos últimas ediciones para Puerto Rico.