post

Tres de béisbol cubano: MLB, el sub23 y la selección a los Centroamericanos

El inicio de José Miguel Fernández en la MLB

El matancero y jugador de béisbol cubano José Miguel Fernández debutó en Grandes Ligas hace poco más de una semana. En sus primeros siete encuentros visitó el plato en 22 ocasiones oficiales. En ellas conectó siete indiscutibles, incluidos dos dobles, se ponchó en dos oportunidades, impulsó tres carreras y anotó una. Su promedio ofensivo fue de 318. En el partido del pasado sábado no inició jugando. En el noveno episodio lo sacaron en sustitución de un compañero y conectó hit con dos a bordo, con el cual llevó uno hasta el plato.

Arrancó la final del sub 23

El equipo de la Isla de la Juventud ganó este domingo como visitante el primer choque de la gran final del Campeonato Nacional de Béisbol para menores de 23 años. El inspirado conjunto pinero acababa de remontar la final occidental ante la mejor novena durante la campaña regular en su zona, Cienfuegos, y en el primer partido del play off por la corona derrotó seis carreras por dos al elenco tunero. En predios orientales se efectuará el segundo encuentro de la final y luego se trasladarán a la casa de los piratas para efectuar el resto de los partidos. Esta etapa finaliza cuando alguno de los equipos logre la tercera victoria.

Las principales ausencias en el equipo de béisbol que competirá en los Centroamericanos

El jefe de la comisión técnica de béisbol y preparador físico del equipo cubano que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Leonardo Goire, reveló algunos motivos que explican las principales ausencias en las dos selecciones recién conformadas que representarán al país en los próximos eventos internacionales.

Jefferson Delgado: El tercera base matancero consiguió pocas conexiones de poder y no fue oportuno con corredores en posición anotadora, además, estuvo muy mal a la defensa. Todo ello sumado a que no es un jugador que pueda desempeñarse en otra posición que no sea la tercera base y es lento, dio al traste con su inclusión.

Lázaro Hernández: El tercera base de artemisa resultó el jugador con menos tacto de los aspirantes, incluso, se ponchó reiteradamente en las situaciones importantes del juego.

Denis Laza: Presenta problemas en el brazo de lanzar y como designado rindió menos que otras figuras que ocuparán esa función.

Norel González: Su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado, tanto en la ofensiva como a la defensa.