post

Triplista cierra con bronce la actuación cubana en el Mundial Juvenil de Atletismo

La triplista cubana Davisleydi Velazco ganó el metal de bronce en la prueba del triple salto del XVII Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo.

La joven deportista se mostró estable a lo largo de la prueba. Inició la competencia con un salto de 13.53 metros. En el segundo intento logró el bronceado, de 13.78 metros, en el tercero quedó por debajo tres centímetros, en el cuarto cometió foul, luego se estiró hasta 13.56 metros y terminó con uno no válido. Los mejores registros de las atletas que superaron a la cubana fueron de 14.18 y 13.81 metros.

Esa presea constituye el principal resultado conseguido por Davisleydi Velazco.

En la misma jornada otra cubana compitió en el mundial y terminó cuarta en el salto de altura. Fue Isis Guerra, quien igualó su marca personal de 1.87metros. El oro fue para un salto que la superó en cinco centímetros y la plata, solo tres.

Por naciones, Cuba acumuló una de oro, otra de plata y tres bronces. Finalizando en el lugar once tanto en el medallero como en la clasificación por puntos.

Kenya (6-4-1) lideró el campeonato en la clasificación ordenada por preseas, seguida de Jamaica (4-5-3) y Estados Unidos (3-8-7). Las delegaciones de Etiopía, Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Japón, Alemania y México coparon el resto de los diez mejores. Por puntos, la delegación estadounidense fue la mejor con 155 unidades, por delante de Kenya, con 112 y los 101 de Jamaica. Nuevamente Etiopía, Alemania, Reino Unido, Japón, Australia, China y Francia cerraron el listado.