post

Carlos Tabares puede ser el sustituto de Víctor Mesa al frente de los Industriales

El excelente jardinero central de los equipos Industriales y del béisbol cubano, Carlos Tabares, es fuerte candidato para dirigir al seleccionado de la capital que participará en la venidera versión de la Serie Nacional de béisbol, tras la recién renuncia del manager azul anterior, Víctor Mesa.

Hasta el momento las autoridades de la capital cubana no se han pronunciado al respecto y oficialmente el equipo anda a la espera, aunque el controvertido VM32, como también se le conoce entre la afición, aseguró que se mantendría cumpliendo con la labor hasta que designaran su sustituto.

Hace un año Víctor llegó a dirigir al equipo que por más tiempo conserva el nombre en los clásicos nacionales del béisbol cubano. Su labor fue notable. Los condujo a la postemporada y el emblemático Latinoamericano volvió a llenarse de público, esas fueron sus promesas al asumir el mando. Se esperaba que continuara otra campaña, y de echo estaba al frente de los entrenamientos pretemporada, pero, un día después que se conociera que los hijos habían abandonado el béisbol amateur, renunció, aunque alegó otros motivos que no tienen relación con el intento de sus vástagos de probarse como profesionales.

Al ser entrevistado sobre la posibilidad de sustituir a Mesa, Tabares declaró:

“Se me han acercado, he tenido varias conversaciones y la disposición está”. “Fueron muchos años representando a ese equipo y ahora sería un logro para mí que me designaran como director”.

“La Habana volverá a vivir lo que le gusta a ellos, basado en el juego rápido, la disciplina, el respeto hacia el contrario”.

“Si asumo la responsabilidad tampoco diría que Industriales va a ser campeón, pero el equipo jugaría un buen béisbol, para luchar hasta el final y que las cosas salgan lo mejor posible”.

“Por el camino iré aprendiendo más cosas”, –dijo finalmente.