post

Cuba perdió por nocaut ante EE.UU. en la IV Copa Mundial de Béisbol sub-15

Este viernes 17 de agosto el equipo Cuba de Béisbol perdió por segunda ocasión consecutiva en la IV Copa Mundial de Béisbol para menores de 15 años. Tras caer en la jornada anterior, dos carreras por cuatro, frente al equipo de Panamá, los jóvenes peloteros cubanos cedieron por nocaut ante su similar de EE.UU.

El marcador final del encuentro fue diez carreras por cero. En el partido se conjugaron por Cuba, la incapacidad del bateo para descifrar los lanzamientos rivales con la del pitcheo para controlar a la tanda norteña. La ofensiva caribeña se vio limitada a par de indiscutibles, mientras se ponchaba en tres ocasiones; en tanto, los lanzadores antillanos soportaron diez hits, suficientes para permitir la misma cantidad de carreras.

Esa fue la segunda jornada de la Súper Ronda, instancia que enfrenta a los seis mejores de la etapa clasificatoria, desde donde se arrastran los resultados de los enfrentamientos de los involucrados y en la cual el equipo cubano finalizó como único invicto, aunque su desempeño no ha podido ser peor en la etapa decisiva. Hoy Cuba juega con Taipei de China. Los antillanos aún conservan escasas posibilidades matemáticas de discutir el título alcanzado en las dos últimas ediciones del evento.

Ahora panameños y norteamericanos tienen récord de 3-1; Japón y Cuba, 2-2; y República Dominicana y Taipei de China marchan últimos con 1-3. Este sábado se efectuarán los últimos enfrentamientos de la Súper Ronda. Los dos mejores discutirán la corona el domingo.