post

Lo más destacado durante la primera semana de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Una semana después del inicio de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba destacan varias actuaciones individuales y una colectiva.

El equipo de Santiago de Cuba, tras culminar las dos primeras subseries, marcha abrazado en la cima del torneo con otros cinco conjuntos. A pesar que varios planteles lideran la LVIII SNB, entre ellos destaca el seleccionado indómito, por los rivales a quienes doblegó. Los santiagueros arrancaron el campeonato enfrentando al actual Campeón Nacional, equipo al que se impuso en par de ocasiones. Lo mismo hizo al medirse con los subcampeones de la edición anterior del clásico doméstico. Mayor mérito tiene la novena de la tierra caliente si se tiene en cuenta que en ambas subseries actuaron como visitadores, hasta última hora estuvieron sin director nombrado y poseen una plantilla donde mayoritariamente los peloteros son muy jóvenes.

Entre las individualidades de las seis primeras jornadas de competencia de la LVIII SNB destacó el juego que el pitcher zurdo del equipo de Artemisa, Ricardo Martínez, le lanzó al conjunto de Cienfuegos. El artemiseño no permitió hit ni anotación durante cinco entradas de labor. Los sureños solo pudieron ganarle par de boletos en todo el encuentro que finalizó por súpernocaut.

También merecen el reconocimiento las actuaciones de los lanzadores:

  • Yasiel Morales, de Cienfuegos, quien le propinó lechada de cuatro hits a Pinar del Río en siete entradas
  • Yadián Martínez, de Mayabeque, quien pintó de blanco a los Industriales, equipo que solo pudo conectarle cuatro indiscutibles
  • Norge Carlos Vera Aldama, de Santiago de Cuba e hijo del estelarísimo exlanzador Norge Luis. El joven de 18 años no le permitió anotaciones a la temible tanda de Granma en siete entradas de labor. Durante el encuentro llegó a tirar lanzamientos de 94 millas. Los actuales Campeones Nacionales solo pudieron conectarle tres indiscutibles.

Finalmente, el receptor titular del equipo las Tunas, Yosvani Alarcón, también consigue mención. Yosvani fue clave en el segundo éxito de su plantel, el cual rompió la racha negativa de los leñadores. En ese partido Alarcón conectó cinco indiscutibles en igual cantidad de turnos al bate, incluidos un doble y un jonrón, además, empujó seis carreas.