post

Yurisbel Gracial y Frederich Cepeda se destacaron en las últimas fechas de sus respectivas ligas

Los jugadores de béisbol cubanos Yurisbel Gracial y Frederich Cepeda se destacaron positivamente en las últimas fechas de competencias de sus equipos en sus respectivas ligas.

Gracial, quien estuvo alejado de su conjunto, los Halcones del SoftBank, primero por una lesión y luego por su participación con la Selección Nacional en los recién finalizados XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Barranquilla, Colombia, regresó este viernes a la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.

En el partido el matancero ocupó el quinto turno al bate y conectó tres indiscutibles en las cinco ocasiones en que visitó el cajón de bateo. Ahora el yumurino acumula doce hits en treintaicinco veces, promediando 343 de average ofensivo en la segunda mejor liga del mundo.

Por su parte, Frederich Cepeda, quien desde esta semana milita en las filas de los Toros de Tijuana, equipo que compite en la Liga Mexicana de Béisbol, fue decisivo para la victoria de su conjunto frente a Saraperos de Saltillo en el último partido disputado por ambas novenas.

El espirituano alineó como cuarto bate y designado. En cuatro turnos conectó tres imparables, incluidos un doble y un jonrón y empujó y anotó dos carreras. Ese fue el segundo cuadrangular de Frederich en tres partidos con su nuevo equipo. Cepeda ahora tiene promedio ofensivo de 455, producto de cinco inatrapables en once vistas oficiales al cajón de bateo, con cuatro carreras empujadas, una base por bolas y un ponche.

Los equipos de Cepeda y Gracial marchan terceros en sus respectivas ligas.