post

Entablan los cubanos en el Élite del Capablanca

Los cubanos Lázaro Bruzón (2 664 puntos de coeficiente Elo) y Yusnel Bacallao (2 594 puntos de coeficiente Elo) se enfrentaron este jueves cuando se cumplió la octava fecha de competencias del Grupo Élite del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memóriam. El resultado era esperado: tablas, tras catorce escasos movimientos de una apertura peón dama.


En otro de los cotejos, el estadounidense Samuel Shankland (2 701 puntos de coeficiente Elo), puntero del evento y lugar 44 del ranking mundial, firmó el armisticio con el ruso Aleksey Dreev (2 653 puntos de coeficiente Elo), luego de 19 movimientos.

Finalmente, la partida entre David Antón (2 646 puntos de coeficiente Elo) y Aleksandr Rakhmanov (2 635 puntos de coeficiente Elo) terminó con victoria para el español, después de 79 movimientos de una apertura peón dama.

La tabla de posiciones mantiene a Shankland en el primer lugar, ahora acumula 6 puntos, de 8 posibles, resultado de cuatro victorias e igual cantidad de empates; Dreev lo sigue, con 5; el español Antón marcha tercero, con 4.5; Rakhmanov comparte la cuarta plaza con Bacallao, ambos con puntos 3 y Bruzón, con solo 2.5 (tres derrotas y cinco empates), ocupa la parte baja del escalafón.