post

Pierden cubanos del Grupo Élite en Torneo Capablanca de ajedrez

Los dos cubanos perdieron durante la séptima ronda del Grupo Élite del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memóriam.

El estadounidense Samuel Shankland (2 701 puntos de coeficiente Elo) ganó por tercera jornada consecutiva, afianzándose en la cima del grupo. El norteamericano doblegó a Lázaro Bruzón (2 664 puntos de coeficiente Elo), tras 40 movimientos de una apertura catalana.

El ruso Aleksey Dreev (2 653 puntos de coeficiente Elo), con piezas oscuras, entabló con compatriota Aleksandr Rakhmanov (2 635 puntos de coeficiente Elo), tras 19 lances de una Defensa Caro-Kann.

El español David Antón (2 646 puntos de coeficiente Elo), con negras, derrotó al otro cubano, Yusnel Bacallao (2 594 puntos de coeficiente Elo) en 50 jugadas de una apertura catalana.

Shankland se acomodó en el primer lugar, ahora acumula 5.5 puntos, de 7 posibles, resultado de cuatro victorias y tres empates; Dreev ocupa el segundo lugar, con 4.5 puntos; el español Antón marcha tercero, con 3.5 puntos; Rakhmanov es cuarto, con 3; Bacallao lo sigue, con 2.5 y Bruzón, con solo 2, ocupa el último lugar de la tabla de posiciones. Bruzón ya no tiene posibilidades de terminar primero y Bacallao, necesita poco más que un milagro.

En la octava fecha los cubanos se disputarán el sótano, mientras Shankland, lugar 44 del ranking mundial, enfrentará a Dreev y Antón a Rakhmanov.

En el certamen abierto Leslie Martínez (2 507) marcha en primer lugar, tras doblegar con negras al también local Kevel Oliva, en 46 movimientos de una Ruy López. Martínez acumula seis puntos. Cinco trebejistas lo siguen a medio de diferencia.

elier-campeon-gran-maestro-torneo-capablanca-cuba-2018

Terminó primera vuelta del Élite sin victoria para los ajedrecistas cubanos

Luego de cumplimentarse todas las partidas de la primera ronda del Grupo Élite del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memóriam, la actuación de los representantes cubanos es justo catalogarla como gris, exactamente como sus resultados generales.

0 comentarios
ajedrez-piezas-torneo-capablanca-2018

Todos los ajedrecistas del Grupo Élite del Capablanca pactan tablas

En la cuarta fecha de competencia del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memóriam todos los representantes del Grupo Élite firmaron el armisticio; por tanto, sigue igual la tabla de posiciones, aunque cada uno de los representantes tiene medio punto más respecto a la jornada anterior.

0 comentarios