post

Lázaro Bruzón vuelve a perder en el Capablanca de Ajedrez

Al reiniciarse la competencia, tras el día de descanso, no son nada halagüeñas las noticias sobre los cubanos que participan en el Grupo Élite del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memóriam.

Lázaro Bruzón volvió a perder. Esta vez llevando las piezas claras y frente al rival que le cedió el sótano. Peor actuación en la jornada por parte del nororiental, imposible. Hasta el momento va perdiendo más de 10 puntos de su coeficiente ELO. Su compatriota, Yusnel Bacallao, firmó la paz conduciendo las negras frente al GM ruso Alexey Dreev.

En el duelo entre el estadounidense Samuel Shankland y el ruso Aleksandr Rachmanov, salió airoso el norteamericano, consiguiendo su tercera victoria y quedando líder en solitario del evento, con 4.5 unidades. Le sigue Alexey Dreev, con cuatro unidades, luego existe un triple empate en la tabla de posiciones a 2.5 unidades entre el cubano Bacallao, el ibérico Antón y el ruso Rachmanov. Bruzón acumula dos puntos, producto de cuatro empates y dos reveses.

El miércoles se jugará la séptima ronda en la que Shankland llevará las blancas contra Bruzón, Bacallao rivalizará con Antón, y en duelo de rusos estarán tablero por medio Rachmanov y Dreev.

En el apartado Abierto destaca la victoria del cubano Omar Almeida sobre el peruano Deivy Vera, quien era el líder. Ahora Almeida tiene cinco puntos y comparte la cima con los locales Lelys Martínez y Camilo Gómez, y los peruanos José Martínez y Cristian Cruz.