post

Principales actuaciones de los cubanos en la MLB el 14 de mayo

Tampoco ayer el más destacado entre los representantes cubanos en el mejor béisbol del mundo se ganó la condición con el madero o un buen desempeño en el box ni por una gran atrapada. Fue tras un mal corrido de bases, el cual corrigió con mucha picardía, que Adeiny Hechavarría consiguió la nota más sobresaliente entre sus compatriotas durante la última jornada en la MLB.

Adeiny se encontraba en segunda cuando un compañero conectó un indiscutible que llegó al guante de Jorge Soler. El coach le pone la roja al corredor, pero éste se insubordina y sigue a toda velocidad al suicidio, aunque tiene suerte, o mejor escrito, se la gana con muchísima habilidad y rapidez. El tiro llega a tiempo al cátcher, pero éste pierde la oportunidad de poner out al corredor, quien, mientras se desliza, lo rodeó, evitando el toque. Ambos quedan bocabajo y de frente, con la goma en el centro. Hechevarría lo engaña enseñándole un brazo para que lo tocase y escondiéndolo antes que lo hiciera. Luego amagó dos veces más. Finalmente, con la otra mano el santiaguero llega quieto al home. ¡De película!

Del resto de los cubanos, destacaron con el madero quienes consiguieron más de un hit, ellos fueron:

  • José Iglesias, de 3-2, un doble y una base. Ave: 243.
  • Nolan Arenado, de 4-3, un boleto. Ave: 326.
  • Albert Almora, de 4-3, jonrón. Ave: 298.
  • D. Martínez, de 4-2, jonrón incluido. Ave: 346.

Solo conectaron un indiscutible:

  • Jon Jay, en cuatro, con un ponche. Ave: 288.
  • Eric Hosmer, doble en tres turnos oficiales. Ave: 264.

Mientras, se fueron sin conectar hits: Jorge Soler, en tres, una base y un ponche, Ave: 316; Yonder Alonso, en cuatro, Ave: 216 y Yulieski Gurriel, en cuatro, con ponche, Ave:268.

Finalmente, Guillermo Heredia no llegó al cajón de bateo, aunque lo utilizaron como reemplazo defensivo. Mantuvo invariable su average ofensivo, 244.