post

Equipo de béisbol 15-16 años capitalino se proclama campeón nacional de Cuba

El equipo de béisbol de la capital, categoría 15-16 años, se proclamó campeón al imponerse en la final a su similar de Santiago de Cuba, conjunto que no pudo retener el título.

En el choque decisivo los orientales salieron alante en el marcador, al anotar dos veces en el tercer capítulo, pero en la siguiente entrada los habaneros reaccionaron hasta irse arriba y no les permitieron a los rivales otra remontada. El encuentro terminó 5-3.

Andy Frank Hernández fue el pitcher ganador, lanzó cinco capítulos. Luego lo rescató Excel William Correa, quien trabajó las cuatro entradas restantes y se apuntó salvamento. Josías Revilla solo pudo avanzar tres y un tercio, y cargó con el revés.

En la discusión por el tercer lugar, los yumurinos, bajo las riendas de Lázaro Junco, vencieron ocho carreras por una al equipo artemiseño. Mientras, Sancti Spíritus se impuso a Guantánamo por el quinto. El espirituano Luis Dany Morales lanzó siete entradas y un tercio, propinando doce ponches, en la fase final consiguió veintitrés en doce entradas y un tercio. Este lanzador es uno de los grandes prospectos del béisbol cubano.

Varios peloteros con talento mostraron su calidad durante la competencia. Cuba tendrá una fuerte selección para el Campeonato Mundial sub-15 que se celebrará en agosto en Panamá.