post

Pierde Bruzón en la segunda jornada del Capablanca de ajedrez

La segunda fecha de competencia del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memóriam resultó adversa para los representantes cubanos que compiten en el Grupo Élite.

Lázaro Bruzón (2 664 puntos Elo), con blancas, cayó ante el estadounidense Samuel Shankland (2 701), tras 53 movimientos de una defensa francesa. El otro representante cubano en este apartado, Yusnel Bacallao (2 594), entabló con el español David Anton (2 646). En la partida más demorada de la jornada, la cual enfrentaba a compatriotas rusos, Aleksandr Rakhmanov (2 635) perdió ante Aleksey Dreev (2 653), blancas, tras 84 movimientos.

La primera fecha concluyó con tablas en los tres enfrentamientos, por tanto, ahora Bruzón comparte el sótano con Aleksandr Rakhmanov, Bacallao acompaña en las posiciones intermedias al español, mientras, los otros dos competidores se encuentran abrazados en la cima.

Para el viernes está previstas los enfrentamientos entre Samuel Shankland y Aleksey Dreev, Aleksandr Rakhmanov y David Anton, y los locales se sentarán con el tablero por el medio.

Los principales representantes cubanos, participantes en el Torneo Abierto del Capablanca, que se juega por el sistema suizo, a diez rondas, consiguieron victorias en sus segundas presentaciones, ellos fueron: Yuri González (2 564), Yasser Quesada (2 558) e Isán Ortiz (2 556).