post

Principales actuaciones de los cubanos en la MLB el 9 de mayo

Dos lanzadores resultaron los más destacado de la armada cubana en la MLB el 9 de Mayo. Raisel Iglesias fue el que más brilló, la jornada también fue fructífera para Aroldis Chapman, quien el día anterior, igualmente, fue noticia.

Iglesias logró su primera victoria de la temporada, con cierre espectacular. Lanzó dos entradas perfectas, en las cuales retiró a tres bateadores por la vía de los strikes. De paso, redujo su efectividad a 1.62 carreras limpias por cada nueve entradas de labor.

Chapman, quien fue noticia el martes por realizar el lanzamiento más rápido de la temporada, salvó por novena ocasión en la campaña y lo hizo por segundo día consecutivo. Con sus actuaciones contribuyó a catapultar a los Yankees a la cima de la tabla, en detrimento de sus archirrivales, los Medias Rojas de Boston. El Misil Cubano lanzó una entrada sin permitir carreras, le conectaron un indiscutible y liquidó a tres por la vía del ponche. Su PCL quedó en 1.59.

Del resto de los cubanos, destacaron los que consiguieron más de un hit, ellos fueron:

  • Yasiel Puig, de 4-3, con dos anotadas. Ave: 217.
  • Yonder Alonso, de 4-2, un doble, una anotada y un ponche. Ave: 218.
  • Nolan Arenado, de 4-2, un doble. Ave: 322.
  • José Abreu, de 3-2, un doble y un boleto. Ave: 271.
  • D. Martínez, de 4-2, una base por bolas. Ave: 351.

Solo conectaron un indiscutible:

  • Yulieski Gurriel, en cuatro oportunidades, doble, noveno de la temporada, con dos impulsadas. Ave: 284. Lleva una cadena de 11 partidos consecutivos bateando, al menos, un hit.
  • Jorge Soler, en cuatro oportunidades, doble, décimo de la temporada, con una impulsada. Ave: 321.
  • Yasmany Grandal, en tres oportunidades, una anotada y un boleto. Ave: 282.

No consiguieron conectar hits: Yoenis Céspedes (248/313/457), en una oportunidad; José Iglesias (220/265/315), en cuatro; Lourdes Gurriel (210/234/323), también en cuatro turnos y Guillermo Heredia (270/417/459), en dos oportunidades, sin embrago, se anotó una base por bolas.