post

Tres tablas en la primera jornada del Grupo Elite del Capablanca de ajedrez 2018

La primera fecha concluyó con tablas en los tres enfrentamientos efectuados entre los seis representantes de grupo Élite de la 53 edición del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memóriam.

El estadounidense Samuel Shankland (2 701), con piezas oscuras, firmó el armisticio ante el ruso Aleksandr Rakhmanov (2 635), tras 50 movimientos de un gambito de dama. Lo mismo hizo Lázaro Bruzón (2 664 puntos Elo), con negras, ante el español David Anton (2 646), luego de 20 movimientos de una Defensa Grünfeld. Finalmente, el ruso Aleksey Dreev (2 653) estrechó la mano de su rival, el cubano Yusnel Bacallao (2 594), después de 41 jugadas de una Defensa Caro-Kann.

Este jueves todas las miradas estarán enfocadas en el duelo que sostendrán Bruzón ante Shankland, con el cubano al mando de las blancas. En esta misma fecha Dreev se las verá ante su compatriota Rakhmanov, mientras que Antón tendrá tablero de por medio a Bacallao, con los dos primeros en poder de las piezas blancas.

Los principales representantes cubanos, participantes en el Torneo Abierto, consiguieron victoria en sus primeras presentaciones, ellos fueron: Yuri González (2 564), Yasser Quesada (2 558) e Isán Ortiz (2 556).