post

Buenos resultados de peloteros cubanos en ligas foráneas

20 de abril de 2018. Dos deportistas cubanos insertados en el béisbol profesional japonés y otros tantos que se desempeñan en clubes panameños generaron noticias en las últimas horas por sus buenos resultados en sus respectivas ligas. Se trata de Raidel Martínez, Yurisbel Gracial, Yosvani Alarcón y Yoanni Yera.

Los dos primeros subieron este jueves a la primera división en sus respectivos clubes en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol (NPB).

Raidel defiende los colores de los Dragones de Chunichi, por segunda temporada, mientras que Gracial se estrena con los Halcones de SoftBank, el mismo equipo de sus compatriotas Alfredo Despaigne y Liván Moinelo.

Gracial se lesionó al arribar a Japón. Por ese motivo pudo jugar poco con el segundo equipo de Fukuoka, aunque bateó para más de 400 de average, rendimiento que lo catapultó al primer seleccionado.

Yosvani Alarcón y Yoanni Yera participarán este viernes en el Juego de las Estrellas de la Liga Mayor de béisbol de Panamá. La Serie de Estrellas 2018 reunirá a los 60 mejores jugadores de la campaña, quienes serán divididos en las selecciones Atlántico y Pacifico. Los cubanos debutan en la liga panameña, como integrantes del conjunto Atlántico, tras formar parte del club Herrera, eliminado en semifinales.