post

Villa Clara es el campeón del baloncesto masculino cubano en 2018

El equipo masculino de baloncesto de Villa Clara se coronó campeón de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) al vencer a Ciego de Ávila en el cuarto partido de la final. El choque culminó con marcador de 86 puntos a 77. De paso los Lobos consiguieron la barrida sobre los Búfalos. En los tres primeros encuentros los centrales vencieron con marcadores de: 97 a 70, 108 a 96 (en tiempo extra) y 83-72.

El primer cuarto del último partido terminó con paridad, al concluir 17 a 15, favorable a los avileños. El segundo fue dominado ampliamente por los centrales, al punto de conseguir aventajar por once unidades a sus rivales en el marcador global (42-33). En el tercer parcial reaccionaron los Búfalos (23-19), aunque el balance del encuentro aun sería adverso para ellos, por siete unidades. Luego haría acto de presencia la lluvia, también dentro la sala techada Giraldo Córdova Cardín.

Mientras afuera llovía, una gotera caía en la zona de los tiros libres, impidiendo la reanudación del choque en la noche viernes. Ante la persistencia del agua, la comisión nacional de la disciplina y la Dirección Provincial de Deportes de Ciego de Ávila decidieron sellar el encuentro para el sábado.

En la reanudación, los Lobos mantuvieron su ritmo ofensivo y sellaron la victoria en el decisivo último cuarto, al anotar 25 unidades, mientras los Búfalos se apuntaban 21.

Por los centrales se destacó Osvaldo Pérez, con 23 puntos y 18 rebotes. Por los avileños, Yasser Rodríguez aportó 17 tantos.

Para los centrales, éste constituye el primer título bajo la actual estructura de La Liga Superior y con él finaliza la sequía de 17 años sin coronas. Ahora los Lobos aumentaron a nueve sus preseas doradas en campeonatos nacionales.

A pesar de no conseguir la victoria y contar con un equipo en proceso de recambio generacional, los avileños superaron el séptimo lugar alcanzado en la edición anterior, también los afectó en sus aspiraciones la seria lesión sufrida por William Granda en la primera vuelta.