post

Yurisbel Gracial conecta par de jonrones en béisbol japonés

El jugador de béisbol cubano Yurisbel Gracial conectó este miércoles par de jonrones por primera vez en la Liga de Béisbol de Japón (NPB). Mayor mérito tiene el pelotero matancero por darle un vuelco al marcador con el segundo cuadrangular, a la postre, determinante para el triunfo de su equipo, los Halcones de SoftBank, sobre los Luchadores de Nippon Ham.

Durante el partido Gracial visitó en cinco ocasiones el cajón de bateo, con los dos vuelacercas como únicos indiscutibles; además, el yumurino empujó cinco carreras, anotó dos y consiguió aumentar su promedio ofensivo hasta 340. Ninguno de sus dos coterráneos y a la vez compañeros de equipo participaron en el encuentro. Alfredo Despaigne desde el día anterior fue colocado en la lista de incapacitados por inflamación en su rodilla derecha y permanecerá fuera de competencias, por lo menos, hasta el 27 de agosto.

En la misma fecha otro pelotero cubano, el villaclareño Dayán Viciedo, conectó un sencillo en cuatro turnos al bate, ponchándose en par de ocasiones, para reducir su promedio ofensivo hasta 334.

En la jornada anterior Yurisbel había conectado su primer cuadrangular en el segundo mejor béisbol del mundo. También Viciedo se llevó las cercas ese día.