post

Yurisbel Gracial conectó su primer cuadrangular en la Liga de Béisbol de Japón

El jugador de béisbol cubano Yurisbel Gracial conectó su primer cuadrangular en la Liga de Béisbol de Japón (NPB) durante el último encuentro que disputó su equipo, los Halcones de SoftBank, en el cual derrotaron a los Luchadores de Nippon Ham.

Durante el partido el matancero visitó en cinco ocasiones el cajón de bateo, en dos logró batear indiscutibles, además, empujó tres carreras, anotó dos y consiguió aumentar su promedio ofensivo hasta 333. Ninguno de sus dos coterráneos y a la vez compañeros de equipo participaron en el encuentro. Alfredo Despaigne fue colocado en la lista de incapacitados por inflamación en su rodilla derecha y permanecerá fuera, por lo menos, hasta el 27 de agosto.

En la misma jornada otros dos cubanos se destacaron dentro del béisbol japonés. Son los casos de Dayán Viciedo y Onelki García. Ambos juegan para los Dragones de Chunichi, conjunto que se impuso a los Tigres de Hanshin. García se anotó su duodécimo éxito de la campaña frente a seis fracasos, al trabajar durante siete entradas, tolerando siete indiscutibles, sin permitir carreras ni regalar boletos y ponchando a seis rivales. Ahora Onelki exhibe un promedio de carreras limpias de 2.71 por cada nueve entradas lanzadas; mientras, Viciedo despachó su decimonoveno cuadrangular de la temporada, el cual produjo tres de las cuatro carreras que en el partido anotaron los Dragones. Durante el choque Dayán consumió tres turnos, con ese único indiscutible, finalizando en 335 su average con el madero y elevando a 77 el número de carreas empujadas.