post

Algunos futbolistas cubanos residentes en el exterior ya pueden representar a su país en eventos internacionales

Los futbolistas de origen cubano residentes fuera de la Mayor de las Antillas y que no abandonaron alguna delegación deportiva ya tienen la posibilidad de representar a Cuba en eventos internacionales. Además, cualquier aspirante a defender los colores de la camiseta del once cubano tendrá como requisito no haber representado a otra nación en partidos internacionales.

La nueva medida pretende mejorar los resultados de ese deporte, en concordancia con la popularidad que va adquiriendo entre la población. En 2017 Cuba descendió al puesto 180 en el ranking mundial de la FIFA, posición más baja desde 1993, donde el equipo cubano ocupó ese mismo escaño entre 211 naciones del orbe.

Según el responsable de asuntos legales y financieros de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), seis futbolistas pertenecientes al grupo de los que pueden beneficiarse con la nueva medida le hicieron saber a la AFC su interés en formar parte del plantel cubano.

Para concretarse esta posibilidad aún está pendiente definir el entramado legal que conlleva. Cae en terreno de las autoridades cubanas resolver este asunto.

Dos de los futbolistas profesionales que ansían ser convocados para representar a Cuba en la arena internacional se pronunciaron al respecto. Carlos Vázquez, perteneciente al club Atlético de Madrid, de España, donde se desempeña como defensa central dijo:

«Para mí es una gran ilusión poder vestir la elástica de la selección cubana, conseguirlo sería una hazaña. Luchar para complacer a todos los cubanos para mí sería algo increíble. Por eso cada día doy todo de mí en pos de hacer posible ese sueño y espero con ansia esa llamada en la que me confirmen mi convocatoria».

Por su parte, Christian Joel Sánchez perteneciente al Sporting de Gijón, también de España, donde funge como portero, expresó:

«Me encantaría formar parte de la selección de fútbol de la Isla. Defender a mi país resulta un motivo de orgullo y podría contribuir a una posible mejoría del nivel de nuestro equipo nacional, además de que uno de mis grandes anhelos es enseñarle al mundo que los cubanos sí podemos triunfar en el fútbol».

Informaciones relacionadas con el fútbol cubano:

Santiago de Cuba se reafirma como campeón del fútbol cubano

Los futbolistas cubanos no compitieron en el mundial de Rusia, pero están activos

Celebrado primer torneo nacional de futbol callejero