post

¿Será Anglada el próximo director de los Industriales?

El silencio de la comisión provincial de la capital respecto al sustituto de Víctor Mesa al frente del equipo azul es combustible para las especulaciones.

Es conocido el interés de Carlos Tabares y Lázaro de la Torre por ocupar la plaza vacante en este equipo del béisbol cubano, pero aparentemente ninguno de ellos es la máxima aspiración del grupo que colegia la decisión, de lo contrario, ¿qué esperan para pronunciarse?

Se rumora con mucha fuerza entre los aficionados, y con bastante sentido, que la espera es producto de la aspiración de las máximas autoridades deportivas de la capital de llevar al banco de los Industriales a Rey Vicente Anglada, quien hace tiempo declaró que no pretendía dirigir nuevamente al equipo capitalino y supuestamente se trabaja para convencerlo, motivando la prolongada espera.

En caso que Rey Vicente acepte la propuesta, sería el candidato preferido por todos. Y no es que exista la intención de negarle el puesto a los otros aspirantes, pero los resultados de Anglada enamoraron a la afición y a los directivos.

Anglada es el segundo timonel más laureado al frente de los azules, con tres coronas alcanzadas en las ediciones 42,43 y 45, solo lo supera Ramón Carneado, quien se tituló en cuatro ocasiones, entre los años 63 y 66. A nivel nacional también superan a Anglada, Higinio Vélez, con cuatro títulos y Jorge Fuentes, quien es el máximo ganador en nuestros clásicos, con cinco campeonatos.

Hasta el momento están oficialmente designados 14 de los 16 directores que participarán en la venidera serie nacional del béisbol cubano. Además del capitalino, falta conocer el director de Santiago de Cuba. El año pasado Orestes Kindelán estuvo al frente del seleccionado de la provincia y su labor fue catalogada de buena, incluso, se esperaba por todos que continuara, pero, coincidentemente, su hijo abandonó el béisbol de la isla sin el visto bueno de las autoridades y todavía no se sabe si el “Tambor Mayor” correrá igual suerte que Víctor Mesa.

Artículos relacionados: