post

58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: lo más interesante de la decimoctava fecha

Lo más significativo durante la decimoctava fecha de competencias de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba fueron las dobles victorias alcanzadas por los conjuntos de Industriales y Holguín sobre sus rivales de turno, Guantánamo y Pinar del Río, respectivamente. El pitcheo de los nororientales solo le permitió tres carreras a la tropa de Pedro Luis Lazo en la larga jornada y contribuyó al octavo triunfo en línea para su novena.

También destacó ayer la labor del pitcheo tunero, el cual no le permitió anotar carrera a los espirituanos, aunque el partido terminó antes de las nueve entradas, a causa de la lluvia.

Vale mencionar aquí el trabajo del lanzador avileño Maikel Folch. Ayer el zurdo de Florencia guio a su tropa al éxito, afianzándose en la cima del torneo. Con la labor el veterano consiguió su tercer triunfo del campeonato y redujo su promedio de carreras limpias a 1.03 por nueve entradas trabajadas.

El cienfueguero Pavel Quesada conectó este sábado un cuadrangular con las bases llenas en causa perdida.

Siguen los discípulos de Víctor Figueroa aportando lo peor de la jornada. Ayer eslabonaron su sexto fracaso en línea. Los yumurinos estuvieron a punto de ganar el encuentro, pero una vez más volvieron a fallar. También el equipo Mayabeque igualó en el último encuentro un record adverso en la presente temporada, al archivar su séptimo fracaso en línea. Esta desagradable estadística la impuso esta temporada el equipo Holguín y luego Matanzas la igualó.

Lo que no se debe perder

Mas noticias sobre la 58 Serie Nacional del Béisbol Cubano