post

58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: lo más interesante de la trigésima fecha

La actuación más destacada durante la trigésima fecha de competencias (lunes, 17 de septiembre) de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba la consiguió el lanzador holguinero Carlos Alberto Santiesteban.

El abridor por los cachorros trabajó siete entradas, en las cuales solo permitió tres indiscutibles y liquidó a siete rivales por la vía de los strikes, asumiendo gran parte de la faena para conseguir la lechada.

También vale mencionar los desempeños de los lanzadores Darián Alonso, de Mayabeque, y Yoen Socarrás, de Sancti Spíritus, quienes realizaron excelentes labores este lunes, en seis y siete entradas de labor, respectivamente.

Ayer el lanzador santiaguero Alberto Bicet ganó su sexto partido de la temporada, primero en llegar a esa cifra, trabajó las nueve entradas por tercera ocasión, también lidera esa estadística; mientras, el veloz mayabequense Alyanser Álvarez consiguió su séptimo juego salvado y ahora manda en ese departamento.

Lo peor de la trigésima fecha de competencias corrió a cargo de los lanzadores pineros, quienes permitieron nueve anotaciones, 19 inatrapables, regalaron siete bases y propinaron dos pelotazos. Durante la jornada el equipo Camagüey extendió a siete su racha de encuentros perdidos de forma consecutiva.

Los choques programados este lunes entre Villa Clara y Matanzas y Artemisa con Ciego de Ávila fueron suspendidos a causa de la lluvia. Granma y Las Tunas descansaron porque el partido correspondiente de la fecha lo celebraron en la jornada inaugural.

Consulte aquí los resultados de todos los juegos celebrados ayer. El Calendario de la 58 Serie Nacional no tiene programado partidos hoy, cuando se descansará y los conjuntos que lo necesiten se trasladarán para disputar las oncenas subseries.

Lo que no se debe perder

Mas noticias sobre la 58 Serie Nacional del Béisbol Cubano