post

58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: lo más interesante de la trigésimo cuarta fecha

La actuación más destacada durante la trigésimo cuarta fecha de competencias (domingo 23 de septiembre) de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba la consiguió el pitcher pinero Yunier Gamboa.

El lanzador pirata trabajó las nueve entradas frente al conjunto cienfueguero, sin permitirles carreras y liquidando a dos elefantes mediante ponches. Los de la Perla del Sur solo le pegaron seis indiscutibles.

El lanzador zurdo matancero Yoanni Yera también se lució este domingo. El número uno del staff de los cocodrilos maniató a la tanda de los granmenses en siete entradas. Los alazanes no pudieron anotarle, aunque le conectaron ocho indiscutibles al yumurino. Yera retiró a cinco por la vía de los strikes.

En causa perdida frente a los Industriales, Jorge Enrique Aloma se apoderó otra vez del liderato de bateo, que ahora es de 431.

El equipo Pinar del Río alcanzó este domingo su quinta victoria de forma consecutiva, esta vez a costa de los tuneros. Pedro Luis Lazo le entregó la pelota al abridor Yoandy Cruz y éste realizó un excelente trabajo, al permitir una sola carrera, sucia, y cinco inatrapables; todo ello en siete entradas, en las cuales retiró a cuatro por ponche. Los pativerdes atraviesan su mejor racha del campeonato.

Los villareños consiguieron un importante triunfo a costa del líder del campeonato, Ciego de Ávila. El zurdo de Florencia, Maikel Folch, explotó en el sexto capítulo.

Ayer el guantanamero Gabriel Garbey conectó par de cuadrangulares sin hombres en circulación, en la derrota de los suyos frente a los camagüeyanos. El mayabequense Pedro León también se llevó las cercas en una ocasión este domingo, dándole alcance a Yosvany Alarcón en el liderato de cuadrangulares, con 10. Su compañero de equipo Alyanser Álvarez consiguió su octavo punto por juego salvado, líder en ese departamento. Los cazadores se impusieron a las avispas santiagueras.

Lo peor en la jornada anterior corrió a cargo de los cuerpos de pitcheo de Granma y Artemisa. Los pitchers de ambos equipos soportaron más de diez anotaciones este domingo.

Consulte aquí los resultados de todos los juegos celebrados ayer. El Calendario de la 58 Serie Nacional tiene programados los mismos partidos hoy, 24 de septiembre de 2018, que en la jornada anterior.

Lo que no se debe perder

Mas noticias sobre la 58 Serie Nacional del Béisbol Cubano