post

58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: lo más interesante de la trigésimo novena fecha

La actuación más destacada durante la trigésimo novena fecha de competencias (sábado 29 de septiembre de 2018) de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba la consiguió el equipo Mayabeque.

Los representantes de la joven provincia se impusieron este sábado convincentemente y en dos ocasiones al elenco del más oriental de los territorios. Ambas novenas recuperaron el partido pendiente de la fecha anterior y los cazadores no pudieron hacerlo mejor. En el doble encuentro los lanzadores mayabequenses solo permitieron tres anotaciones, mientras la ofensiva hizo su parte. En el primero de los partidos el pitcher Diosvel Nápoles tiró cinco entradas, con solo tres hits permitidos, suficiente para anotarse la victoria. Mario Batista fue su relevo de lujo, al tolerar solo par de imparables en cuatro entradas, anotándose el punto por juego salvado. Por su parte, Pedro León siguió encendido. Ayer conectó tres indiscutibles, incluido su cuadrangular número trece de la temporada, para refirmarse como líder en ese departamento. Ahora los cazadores ocupan la última plaza que directamente pasa a la siguiente fase del torneo.

Otro que se destacó ese sábado fue el lanzador matancero Yoanni Yera, quien en siete entradas no les permitió anotar a los leones. Los azules debieron conformarse con pegarle tres inatrapables, mientras se tomaban ocho ponches. Finalmente, se impusieron los cocodrilos. El holguinero Maikel Cáceres conectó par de jonrones en la victoria de su equipo sobre la Isla. El pitcher espirituano Pedro Álvarez se lució ante los camagüeyanos durante ocho capítulos. El gallo espació siete indiscutibles, ponchó a cuatro y regaló la misma cantidad de boletos, faena válida para agenciarse la victoria.

Lo peor ocurrido durante la última jornada estuvo a cargo del pitcheo pirata, el cual le permitió once anotaciones y cinco cuadrangulares a los sabuesos.

En el resto de los encuentros efectuados en la última fecha, Villa Clara le ganó a las Tunas y Pinar a Ciego de Ávila. El partido entre los conjuntos de Santiago de Cuba y Cienfuegos fue sellado en la segunda entrada, cuando estos últimos ganaban dos carreras por una; el de Artemisa y Granma fue suspendido por lluvia.

Consulte aquí los resultados de todos los juegos celebrados ayer. El calendario de la 58 Serie Nacional no tiene programados partidos hoy, 30 de septiembre de 2018, jornada de descanso y traslados.

Lo que no se debe perder

Mas noticias sobre la 58 Serie Nacional del Béisbol Cubano