post

58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: lo más interesante de la vigesimocuarta fecha

La actuación más destacada durante la vigesimocuarta fecha de competencias (domingo, 9 de septiembre) de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba la tuvo el equipo Villa Clara.

Los discípulos de Eduardo Paret les ganaron el partido dominical a los espirituanos. El choque finalizó por lechada. Individualmente se destacaron por los ganadores Pedro Castillo, quien trabajó seis entradas y un tercio sin permitir carreras ni regalar boleto; Ronny Valdés, al apuntarse su cuarto juego salvado y con el madero, Yeniet Pérez, quien conectó cuadrangular con dos compañeros en base. El triunfo les permite a los azucareros mantenerse en la cima de la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba en su edición 58.

El equipo Ciego de Ávila se mantuvo al acecho de Villa Clara, al triunfar ayer, gracias, en gran medida, a la labor del zurdo Maikel Folch, quien ganó por cuarta ocasión y comparte el liderato de esa estadística en la serie nacional.

El cuarto bate artemiseño, Lázaro Hernández, también merece mención, al impulsar las carreras decisivas para la victoria de su equipo ayer, con la cual los cazadores se colaron en la tercera plaza.

En el Cándido Gonzáles se reafirmó, una vez más, aquel refrán que dice: “no hay peor cuña que la del mismo palo”. El ex-agramontino William Luis conectó cuadrangular con las bases llenas, aportando a la causa matancera. Los yumurinos dependieron de su estelar zurdo, Yoanni Yera, quien se acreditó su cuarto éxito de la campaña, igualando en el liderato.

Lo peor de la jornada estuvo a cargo de los pitchers de industriales. Los lanzadores azules permitieron diecisiete indiscutibles e igual cantidad de carreras.

No habrá partidos hoy en la serie nacional. Este lunes el calendario contempla descansos y traslados para todas las novenas.

Lo que no se debe perder

Mas noticias sobre la 58 Serie Nacional del Béisbol Cubano