post

58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: lo más interesante de la vigesimonovena fecha

La actuación más destacada durante la vigesimonovena fecha de competencias (domingo, 16 de septiembre) de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba la consiguió el equipo Santiago de Cuba.

Los indómitos se impusieron por súper-nocaut. La ofensiva santiaguera vapuleó al pitcheo guantanamero, mientras sus lanzadores no les permitieron anotaciones a los indios de guaso. El marcador final del partido fue veintiuna carreras por cero.

En la jornada dominical también se lució el pitcheo del equipo Industriales. Ayer los capitalinos se enfrentaron a los pinareños en dos partidos. A pesar del revés en uno de los dos encuentros, el pitcheo azul se comportó a gran altura, al punto que solo permitió ocho indiscutibles en la extensa jornada. Los pinareños solo pudieron anotar una vez en cada juego. También vale destacar el soberbio trabajo realizado en el primero de esos encuentros por el lanzador pinareño Frank Luis Medina, quien destiñó totalmente a los azules, hasta pintarlos de blanco. Durante la última fecha, igualmente, los lanzadores holguineros realizaron una excelente labor, al propinarle lechada a los camagüeyanos.

Lo peor de la vigesimonovena fecha de competencias corrió a cargo del pitcheo guantanamero. También lucieron muy mal los pitchers de Cienfuegos. Ambos cuerpos soportaron abultadísimos marcadores. Ayer el equipo Camagüey extendió a seis la racha de encuentros perdidos de forma consecutiva.

Consulte aquí los resultados de todos los juegos celebrados ayer. El Calendario de la 58 Serie Nacional tiene programado los mismos partidos hoy que en la jornada anterior. Con ellos culminan las décimas subseries y el segundo tercio de la etapa clasificatoria del campeonato.

Lo que no se debe perder

Mas noticias sobre la 58 Serie Nacional del Béisbol Cubano