post

58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: lo mejor de las antepenúltimas subseries

Lo mejor de las antepenúltimas subseries (partidos disputados entre el 27 y el 29 de septiembre de 2018) de la etapa clasificatoria de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba la consiguió una de las revelaciones del torneo: el equipo Mayabeque.

El conjunto de la joven provincia también había sido el más destacado en la subserie anterior, cuando le pasó la escoba al de Santiago de Cuba. En los enfrentamientos recién finalizados sus víctimas fueron los Indios del Guaso, quienes perdieron convincentemente los tres choques. Solo cinco carreras pudieron fabricar los orientales frente al pitcheo de Mayabeque. Nuevamente la ofensiva de los cazadores estuvo encabezada por su estrella con el madero, Pedro León, quien en estos momentos lidera el departamento de cuadrangulares de la serie, con trece. Ahora los representantes de Mayabeque ocupan la última plaza que directamente pasa a la siguiente fase del torneo.

Entre las individualidades más destacadas en los últimos pareos destacan las labores de los pitchers Alberto Bicet y Arnaldo Rodríguez. El veterano lanzador de Santiago de Cuba propinó su tercera lechada en lo que va de serie, ésta última a los elefantes de Cienfuegos. Para Bicet fue su séptima victoria del campeonato; mientras, el avileño Arnaldo Rodríguez lanzó un juegazo frente a los pinareños, al punto de permitirles un solo indiscutible en ocho entradas y dos tercios de labor. El hit se lo conectaron a la altura del noveno capítulo, cuando la pizarra mostraba un out.  Esa fue la primera apertura de Arnaldo en Series Nacionales

El calendario de la 58 Serie Nacional tiene programado ocho partidos para hoy, iniciándose las penúltimas subseries del campeonato. Los enfrentamientos más atractivos serán los que sostengan las Tunas con Ciego de Ávila y Villa Clara con Artemisa, todos ellos con muchas posibilidades de terminar entre los ocho primeros.

Lo que no se debe perder

Mas noticias sobre la 58 Serie Nacional del Béisbol Cubano