post

58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: lo mejor de las décimas subseries

Lo mejor de las décimas subseries (partidos disputados entre el 15 y el 17 de septiembre) de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba fue la actuación del equipo holguinero. El conjunto nororiental le pasó la escoba al camagüeyano. Los lanzadores de los sabuesos solo les permitieron anotar cuatro veces a los toros durante los tres enfrentamientos. Los dueños del llano recibieron par de lechadas en la última subserie. 

También se mostraron muy bien en las décimas subseries los tigres de Roger Machado, quienes enfrentaron dos veces a los artemiseños, imponiéndose en ambas ocasiones, para afianzarse en la cima del campeonato.

Los buenos desempeños en las últimas salidas de los pitchers Frank Luis Medina, pinareño; Alberto Bicet, santiaguero y Alyanser Álvarez, mayabequense, les permiten iniciar las oncenas subseries del campeonato liderando los departamentos de carreras limpias, juegos ganados y salvados, respectivamente.

El pitcheo de los industriales, a pesar de perder par de partidos, lució muy bien frente a la batería de los pinareños. Los pativerdes solo le anotaron seis carreras en los tres partidos. Fue la ofensiva azul la responsable del fracaso.

El elenco santiaguero consiguió anotar veintiuna veces en cinco entradas en uno de los encuentros contra los indios del guaso, el cual finalizó por súpernocaut.

No debe dejarse de mencionar aquí que, después de perder ocho subseries de forma consecutiva, el equipo Pinar del Río ganó el último pareo.

El calendario de la 58 Serie Nacional tiene programado ocho partidos para mañana, iniciándose las oncenas subseries del campeonato. El pulso más atractivo será el que sostengan los subcampeones nacionales y los representantes de la capital, equipos que se enfrentaron por última vez para discutir una de las semifinales de la edición anterior del clásico nacional.

Lo que no se debe perder

Mas noticias sobre la 58 Serie Nacional del Béisbol Cubano