post

58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: lo mejor de las duodécimas subseries

Lo mejor de las duodécimas subseries (partidos disputados entre el 23 y el 25 de septiembre) de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba la consiguió una de las revelaciones del torneo: el equipo Mayabeque. 

El conjunto de la joven provincia le pasó la escoba al de Santiago de Cuba, desplazándolos en la Tabla de Posiciones de la 58 SNB. También se mostraron muy bien en las ultimas subseries los piratas de la isla, al barrer a los elefantes de la Perla del Sur. El equipo pinero exhibe en estos momentos la mejor racha de victorias, con cinco.

Entre las individualidades más destacadas en los últimos pareos destacan las labores de varios pitchers. El lanzador pirata Yunier Gamboa trabajó nueve entradas sin permitir carreras y solo le pegaron seis indiscutibles. El zurdo matancero Yoanni Yera también se lució. El número uno del staff de los cocodrilos maniató a la tanda de los granmenses en siete entradas. El abridor de los Azucareros, Pablo Guillén, realizó una excelente labor frente a los avileños, al solo permitir tres hits en siete innings completos. Finalmente, mencionar el mayabequense Yadián Martínez, quien realizó otra gran faena, alcanzando su quinto éxito del campeonato.

Con el madero se destacó el jardinero Pedro León, quien conectó tres jonrones en la última subserie y ahora suma doce vuelacercas en el torneo, líder en solitario de este departamento.

El calendario de la 58 Serie Nacional tiene programado ocho partidos para hoy, iniciándose las decimoterceras subseries del campeonato. Los enfrentamientos más atractivos serán los que sostengan las Tunas y Villa Clara, ambos equipos con muchas posibilidades de terminar entre los ocho primeros.

Lo que no se debe perder

Mas noticias sobre la 58 Serie Nacional del Béisbol Cubano