post

58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: lo mejor de las octavas subseries

De las octavas subseries de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba principalmente destacó la paridad. Por primera vez en lo que va de campeonato ningún equipo fue barrido en los ochos enfrentamientos particulares.

Individualmente brilló el pitcher zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez, quien lanzó un partido sin permitir hit ni carrera. En el encuentro Geonel solo trabajó siete entradas, puesto que fue apoyado por sus compañeros, quienes anotaron diez veces para noquear a los santiagueros. En el partido solo cuatro representantes del conjunto indómito llegaron a primera base. Tres por boleto y el otro por pelotazo.

Durante los últimos pareos también llamó la atención la lucha por el liderato de jonrones de la serie. El cuarto bate artemiseño, Lázaro Hernández, pegó su séptimo jonrón de la campaña en el primero de los tres partidos, igualando en el liderato con el receptor tunero Yosvani Alarcón, pero éste nuevamente tomó la punta en esa estadística en la siguiente jornada.

Entre los colectivos destacó Villa Clara. Los lanzadores anaranjados les propinaron dos lechadas a los aguerridos espirituanos en la recién finalizada subserie. También vale mencionar el buen paso mantenido por los holguineros. Los sabuesos han ganado doce de sus últimos catorce enfrentamientos.

Notar que Matanzas venció en una subserie por segunda vez en la campaña. Ojalá y los yumurinos se puedan sumar a la pelea por los puestos de clasificación.

El calendario de la actual Serie Nacional tiene programado ocho partidos hoy, iniciándose las novenas subseries del campeonato.

Lo que no se debe perder

Mas noticias sobre la 58 Serie Nacional del Béisbol Cubano