post

Equipo cubano venció a Italia en Torneo de Haarlem

El sábado último el equipo cubano que participó en el Torneo de Haarlem se impuso en la despedida a su similar de Italia con marcador final de nueve carreras por cinco. Esa fue la segunda victoria en siete apariciones para la tropa de Víctor Figueroa, con la cual ascendieron a la cuarta posición del evento.

Por los cubanos inició el encuentro el lanzador yumurino Royd Hernández, quien permitió cuatro carreas en cinco innings y un tercio, le pegaron siete hits, ponchó a seis y regaló cuatro bases por bolas. Le siguieron: Yudiel Rodríguez, Yosvany Torres y Frank Luis Medina. Esté ultimo con la mejor actuación, al no permitir libertades en dos entradas y un tercio. José Ángel García cerró el choque y le anotaron una vez.

Quienes mejor lucieron con el madero fueron: Ariel Sánchez, de 4-3, cuadrangular, doble, dos anotadas y dos impulsadas; Orlando Acebey, de 4-3, anotada; Yasiel Santoya, de 5-3, dos impulsadas y una anotada; Dainier Gálvez y Eduardo Blanco conectaron dos hits cada uno; y Sergio Barthelemy bateó un sencillo. Precisamente, el matancero Ariel Sánchez fue el cubano que mejor estuvo a la ofensiva, al promediar .407 (11 hits en 27 veces al bate), resultando el máximo anotador del equipo con 5.

A pesar de las dos victorias con las que Cuba cerró la Semana Beisbolera de Haarlem, la actuación fue mala y preocupante. La preparación que realizó ese conjunto merecía mejor resultado.

El año pasado, en el torneo de Rotterdam, que alterna con el de Haarlem, sucedió a la inversa: el elenco cubano terminó en primer lugar la ronda preliminar y después perdió todos los juegos en la segunda fase para concluir definitivamente en el último puesto.

Otras noticias del béisbol cubano