post

Equipo cubano de béisbol pierde frente a Puerto Rico en los centroamericanos

El equipo cubano de béisbol que participa en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla perdió en la noche de este domingo frente a su similar de Puerto Rico durante la tercera fecha de competencias para este deporte con marcador final de ocho carreras por una.

Una vez más los bateadores cubanos fueron maniatados por el pitcheo rival. Contrastó mucho la poca productividad que alcanzaron para fabricar carreras en las escasas oportunidades que colocaron corredores en circulación con la alta efectividad para batear para dobleplay.

Quienes seguimos la final del último clásico nacional no podemos entender como un pelotero como Guillermo Avilés, quien se mostró por encima de la mayoría de los mejores pitchers cubanos durante los play off, ahora es incapaz de conectar algún sencillo frente a lanzadores de menor nivel. Y su caso no es aislado, Yurisbel Gracial se ponchó con lanzamientos malísimos, Raúl González está pidiendo “bancoterapia”, al igual que Cepeda y el resto, de forma general.

Pero el descalabro no fue solo con el madero. A la defensa se cometieron errores que se anotan y otros que no, como el mal corrido de Roel Santos buscando la pelota tras el batazo con las bases llenas que abrió el marcador o la mala jugada que quiso hacer de fantasía Benítez. El mismo jardinero central cubano logró la mejor conexión para su equipo a la altura de la octava entrada, perdiendo por seis, y en un mal corrido de las bases lo hizo triple, cuando debió ser cauto y permanecer en segunda.

Ahora los cubanos necesitan que otro conjunto supere a los boricuas para terminar en la cima del evento que se juega a una vuelta, todos contra todos y sin partidos adicionales para la discusión del título.

Otras noticias del béisbol cubano