post

Lanzador cubano Ariel Miranda debutó con victoria en la Liga Profesional de Japón (NPB)

El lanzador cubano Ariel Miranda debutó con victoria este sábado 18 de agosto en la Liga Profesional de Japón (NPB). El pitcher antillano ahora juega para el equipo de los Halcones de SoftBank, franquicia en la cual también militan sus compatriotas Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo.

Miranda llegó a Japón luego de ser liberado a inicios de julio de este año por su anterior equipo, los Marineros de Seattle, perteneciente a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

En el primer partido para Ariel Miranda en la NPB soportó un cuadrangular en cinco entradas y dos tercios, eliminó por la vía de los strikes a cinco rivales y no otorgó base por bolas. Con esa faena ahora el zurdo exhibe promedio de 3.18 carreras limpias por nueve entradas de labor en la segunda mejor liga de béisbol del mundo. Sus compañeros de equipo fabricaron siete carreas, contribuyendo a la victoria anotada en el expediente del debutante.

Yurisbel Gracial, quien en la jornada anterior regresó al terreno y se lució, no conectó hits en cuatro veces oficiales al bate, aunque anotó una carrera. Esa pobre actuación con el madero redujo su average ofensivo a 308. Alfredo Despaigne y Liván Moinelo estuvieron ausentes en el juego.

En la misma jornada, otro cubano que se desempeña en el béisbol japonés, Dayán Viciedo, se fue en blanco en tres oportunidades, aunque ganó una base por bolas en el encuentro. En el partido anterior Viciedo conectó su jonrón número dieciocho de la campaña. El villaclareño ahora promedia 332 de average ofensivo.