post

Los actuales campeones ganaron el juego inaugural de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Los actuales campeones de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, los alazanes de Granma, ganaron el juego inaugural de la edición 58 del principal espectáculo deportivo del país.

Tal como sucedió en el séptimo partido de los play off de la edición anterior de la Serie Nacional, los tuneros estuvieron cerca del triunfo, pero les faltó “dinamita” para alcanzarlo. El marcador final del encuentro fue de ocho carreras por siete.

El espigado derecho Yoelkis Cruz fue la selección del mentor tunero para abrir el encuentro, pero éste no pudo pasar del cuarto capítulo debido a la despiadada ofensiva de los granmenses. Luego se encaramaron en la lomita, por los tuneros, José Ariel Moreno, Joan Antúnez, Kenier Ferrás y Rodolfo Díaz. Los dos últimos fueron los que mejor lucieron. Ambos formaron parte del ultimo conjunto sub23 de la provincia.

El abridor por los Campeones Nacionales fue César García, quien no defraudó la confianza que Carlos Martí depositó en él. En siete entradas los leñadores solo pudieron anotarle en dos ocasiones. El relevo granmense sufrió, al punto que en el noveno permitieron que entrase en circulación el empate, pero la suerte estuvo de su lado y finalmente ganaron los locales. Los pitchers abridores cargaron con la victoria y el revés del juego.

Mas noticias sobre la 58 Serie Nacional del Béisbol Cubano